Mide tu pulso con : Instant Heart Rate

Entre las múltiples posibilidades que nos brindan las aplicaciones móviles, hay algunas que simplemente son para dejarnos con la boca abierta. Desde Softonic, vamos a ir recopilando algunas de aquellas que no pueden faltar en tu móvil si quieres impresionar a tus amigos.

Con un móvil puedes escuchar música, ver vídeos... incluso llamar. Pero, ¿puede un móvil medir tu frecuencia cardíaca? Con Instant Heart Rate, sí puede.
Una enfermera en tu móvil
Instant Heart Rate es una aplicación con base científica que sirve para ver cómo late tu corazón y medir así tu pulso. Lo más interesante de Instant Heart Rate  es su lógica. Instant Heart Rate utiliza la cámara del móvil para identificar los cambios de color en tu piel. Así, es capaz de determinar tu pulso.

¿Cómo funciona?
Instant Heart Rate utiliza la cámara de tu móvil. Para que el cálculo sea fiable, tienes que poner tu dedo a muy poca distancia de la cámara y esperar unos 10 segundos. La aplicación detecta los cambios de la luz en tu dedo y realiza los cálculos.

Para ser más concretos, Instant Heart Rate mide los cambios de saturación en el oxígeno de la sangre. Las fluctuaciones que se producen en la saturación con cada latido del corazón son las que provocan un ligero cambio en el color de la piel, el indicador que utiliza Instant Heart Rate.

Si eres de los que no creen todo lo que prometen algunas aplicaciones, una decisión más que loable en ocasiones, Instant Heart Rate te sorprenderá gratamente.

¿Con qué móviles funciona?
Hemos probado la aplicación tanto en Android como en iPhone y las pruebas han sido satisfactorias en ambos casos.

Eso sí, para lograr unos resultados fiables, necesitarás una buena cámara así como encontrarte en un lugar bien iluminado a la hora de tomarte el pulso.

Para muestra, un botón
Te dejamos con un vídeo de los autores de la aplicación donde puedes ver en acción a este pequeño doctor. Seguro que nunca antes te habían tomado el pulso así.


Tomado de Softonic

Calorie Counter - Controla las calorías que ingieres

Caloríe Counter es un programa diseñado para que lleves un control exhaustivo de las calorías que consumes y quemas cada día.


Por un lado, con Caloríe Counter podrás anotar todo lo que comes. Basta con seleccionar la comida (desayuno, comida, merienda o cena), seleccionar los alimentos y especificar las cantidades de cada alimento. De un modo automático, Calorías sumará todas las calorías ingeridas en un cómputo global.

Por otro, con Caloríe Counter es posible registrar actividades deportivas. Es decir, los ejercicios que realizadas a lo largo del día. Y, al igual que con los alimentos, Calorías se encargará de restar las calorías correspondientes a tus diferentes actividades.

Además de controlar las calorías, con Caloríe Counter también podrás controlar tu peso. Mediante registros diarios o semanales, podrás anotar tu peso, ver una gráfica con su evolución y marcarte objetivos en el tiempo.

En definitiva, Caloríe Counter es uno de esos programas que se preocupan por tu forma física. Un programa con el que podrás crear tu propio plan y controlarlo a raja tabla.

Pros
Es fácil de utilizar
Incluye lector de códigos de barras
Su base de datos es muy extensa
Permite registrar pesos
Contras
Las consultas requieren conexión a Internet
No incluye listado de comidas favoritas

Tomado de Softonic - Autor Jordi Bonet -  http://calorie-counter.softonic.com/movil

Deja de fumar 1.10



Sencilla e inocente aplicación para usar de apoyo moral, o de lo que sea, para todos aquellos que deseen dejar de fumar. No es que nos resuelva el problema, pero una ayudita nunca está de más.

La interfaz está lograda, aunque no sabemos si el fondo con la cajetilla de Lucky ayudará o no. Ese mismo fondo es el que sirve para adornar un reloj analógico que nos marca la hora actual.

Otras informaciones en pantalla son la página del programa y el tiempo que llevamos sin fumar... ¡pero no vale engañar!. También encontramos diversos mensajes repudiando el tabaco que resultan bastante explícitos.

La funcionalidad del programa es un poco obtusa, aunque como intención es válida, y con que sólo ayude a una persona a dejar de fumar (sea por el motivo que sea) ya valdrá la pena.

Tomado de Softonic - Autor : Carles Sauri

Mas programas para dejar de fumar :  Software para dejar de fumar