A-medic - Software de Gestión Médica


A-medic le permite, mediante un modo de operación rapido y sencillo, identificar y clasificar a sus pacientes. Dispone de una estructura en forma de pestañas en donde estan organizados los datos de cada uno de ellos. La informacion contenida en la ficha del paciente consta de datos acerca de la filiacion, diagnostico, antecedentes, curso clinico, etc.

Ademas de la ficha estandar, el usuario dispone de un sistema para añadir campos medicos y no medicos, de modo que queda cubierta cualquier especialidad medica o bien la incorporacion de datos provenientes de otras aplicaciones.

En una vista en forma de explorador se tiene la posibilidad de incluir recetas, las diversas tomas de constantes vitales y exploraciones personalizadas para el aparato respiratorio, cardiovascular, abdomen, ginecologia, traumatologia, etc. Las Recetas, Constantes y Exploraciones son configurables por el usuario que puede añadir otras o modificarlas para adaptarlo a su especialidad medica.

Para evitar un acceso indeseado a los datos medicos y para cumplir con la Ley de Proteccion de Datos, a-medic esta protegido contra accesos indebidos mediante un nombre de usuario y una clave de acceso. La base de datos tambien esta protegida y encriptada. De esta manera, si otro usuario utiliza su PC, los datos medicos estaran a buen recaudo.

Características principales de la versión 2.1:

  • Ficha del paciente completa, con antecedentes y curso clínico.
  • Adaptado a cualquier especialidad. El usuario puede crear campos adicionales médicos y no médicos.
  • Archivo electrónico de documentos multimedia: Guarde fotos, videos, ecografias, informes, pdf, word, excel, etc.
  • Diagnósticos y estadisticas de diagnosticos por fecha.
  • Sistema configurable para anotar analiticas y cualquier tipo de exploracion.
  • Generación de informes utilizando campos de la ficha del paciente.
  • Asistente de creación de recetas y confeccion manual de recetas, con membretes distintos para cada usuario.
  • Múltiples agendas de visitas configurables individualmente, con vistas semanal y diaria.
  • Listados estadísticos de visitas por dia, semana y mes.
  • Multiusuario. Base de datos encriptada.
  • Multiordenador: Varios ordenadores comparten una misma base de datos.
  • Utilidad de exportación de direcciones y emails para mailing.
  • Utilidad de copias de seguridad manuales y copias de seguridad automáticas.
  • Cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Protección de Datos (LOPD).
  • Compatible Windows XP, Vista y Windows 7.
  • Adaptado a miniportatiles tipo NetBook.
  • No necesita instalación, copie los ficheros y ya esta listo para funcionar.
Para mas información visite su web  :  http://www.a-medic.com/products.htm

Algunos enlaces interesantes ...

Hay miles de sitios en Internet, con información para el profesional de la medicina, que ni siquiera sabemos que existen debido precisamente a la gran cantidad existente. Al día de hoy (05-01-2011) si colocamos la palabra "medicina" en el buscador Google nos salen mas de 81 millones de resultados, tomado en cuenta que es una palabra en español. Si la colocamos en ingles : "medicine" nos salen 185 millones de resultados. Si a eso les sumamos la palabra en muchos otros idiomas, la cantidad de sitios con esta palabra es abismal. Probemos ahora con ""software medico", a mi me salen 27.600 resultados. Con "aplicaciones medicas" salen 716.000 resultados. Con "informática medica" 40.700 resultados, siempre tomando en cuenta que con la excepción de "software", el resto de las palabras son españolas.
Pero vayamos a lo que quiero ponerles en este articulo : unos enlaces con información interesante :







MedFile - Software de Historias Clínicas y Citas


MedFile 5.x permite crear y mantener Historias Clínicas Electrónicas de sus pacientes en un formato especial de Base de Datos, asignar Turnos (Citas) para la consulta con agenda personalizada para cada médico, y emitir Prescripciones y Órdenes Médicas en forma altamente personalizable y configurable.
Cuenta con un Módulo de Imágenes médicas que incorpora herramientas gráficas adecuadas para visualizar, exportar, imprimir y copiar imágenes médicas de cualquier tipo (endoscopia, radiología, tomografía, resonancia magnética, ultrasonido), o fotografías digitales, que se archivan junto con la Historia Clínica.
Tanto las fichas clínicas como las imágenes, prescripciones y listado de turnos pueden ser impresos. MedFile 5.x cuenta además con la capacidad única de configurar Fichas Clínicas Personalizadas para la mayoría de las Especialidades Médicas, y la posibilidad de adjuntar diagnósticos según las Clasificaciones CIE-9CM y CIE-10 de la OMS, en español.
La asignación de Turnos (Citas) es también configurable y altamente flexible, permitiendo establecer días de atención, franjas horarias, duración de la consulta, feriados y días no laborables y asignar "sobreturnos" para cada uno de los usuarios.
Descargas gratis
Versiones de Evaluación
Las versiones de evaluación de MedFile y MedFile Portable son totalmente operativas y tienen habilitadas todas sus funciones. Las únicas limitaciones consisten en que aceptan hasta 10 pacientes y 2 usuarios.

MedFile : para mas información sobre el producto y como adquirirlo, visite su Web :  http://www.medical-soft.com/index.php


MedFile también se puede adquirir en versión "Portable" para llevar toda su información consigo en cualquier dispositivo extraible USB (pendrive, disco portable, lápiz USB, etc.).



Iconos de medicina gratis !!!

Si estas desarrollando algún programa o sistema para el área medica, y te hacen falta unos iconos sobre la materia, SMASHING MAGAZINE ha liberado sin restricción alguna varios iconos para esta área. Pueden visitar la pagina y bajar estos iconos desde acá :